Hasta el sábado se posesionarán los nuevos dignatarios en La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Muchos de los alcaldes que asumen el período constitucional del 2024- 2027 en La Guajira se posesionarán en las comunidades wayuu, en Internados indígenas, realizarán eucaristías y asumen desde la plaza principal de sus poblados.

 El nuevo gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, el próximo 30 de diciembre con una eucaristía en la capilla de la Divina Pastora y luego en el parque Nicolás de Federmann de Riohacha haciendo el acto simbólico de posesión como gobernador de los guajiros.

 En este mismo lugar, el alcalde entrante de Riohacha, Genaro Redondo Choles, pero un día antes, es decir, el 29 de diciembre; también con una eucaristía y luego el acto simbólico de posesión, asume como mandatario de los riohacheros.

 Por su parte,  el alcalde electo de Uribia, Jaime Buitrago García, se posesionará el 1 de enero de 2024,  a las 9:00 de la mañana, en el internado indígena San José. El alcalde de Fonseca, Micher Pérez Fuentes, hizo su acto de posesión, ayer, 27 de diciembre en la plaza principal del corregimiento El Hatico, a las 3:30 de la tarde, tierra que lo vio nacer.

  Asimismo, el alcalde electo de San Juan del Cesar, Enrique Camilo Urbina Suarez, se posesionará hoy, 28 de diciembre, en la plazoleta de la alcaldía, a las 4:00 de la tarde. El próximo mandatario de Barrancas, Vicente Beradinelli Carrillo, se posesionará el 1 de enero de 2024, en la plaza Dolis Carrillo en la comunidad de Patilla.

  El alcalde repitente de La Jagua del Pilar, José Amiro Morón Núñez, el próximo 29 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, comienza su acto posesión; primero con una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora del Pilar y luego el acto simbólico en el parque de La Jagua, a las 5:00 de la tarde.


Le puede interesar:  Facultad de Ciencias de la Educación rinde cuentas de su gestión ante comunidad universitaria


 El alcalde electo de Maicao, Miguel Felipe Aragón se posesionará  el próximo 30 de diciembre en la comunidad wayuu Pasipamana (kilómetro 7 vía antigua a Uribia) a las 7:00 de la mañana; la programación comienza con una eucaristía.

  Asimismo, la próxima alcaldesa de Albania, Nera Robles Bonivento, hará su acto de posesión el próximo 30 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, en la plaza principal. El alcalde de Hatonuevo, Hassan David Palmezano Romero se posesiona este 29 de diciembre, a las 6:00 de la tarde en la plaza principal.

  La alcaldesa electa de Urumita, Mary Luz Corrales, se posesionará el próximo viernes, 29 de diciembre, con una eucaristía a las 4:00 de la tarde en la parroquia Santa Cruz de Urumita y luego el acto protocolario en la plaza principal Simón Bolívar.

  El repitente alcalde electo de Distracción  Jacob Arnaldo Brito Brito se posesionará el próximo 29 de diciembre a las 9:00 de la mañana, en la plaza principal. El alcalde entrante de El Molino, Rafael Manjárrez Aponte, aún no ha establecido día de su posesión, lo mismo el alcalde electo de Manaure, Jhon Galvi Pimienta Jusayú.

 El alcalde electo de Dibulla, Alberto Montero Molina se posesionó este jueves promediando las 10:00 de la mañana, ante una Notaría en la ciudad de Riohacha y el día 2 de enero en un acto protocolario en la central del corregimiento de Mingueo, en el municipio de Dibulla. Asimismo, la alcaldesa electa de Villanueva, Cielo Mar Peñaloza, se posicionará el día 30 de diciembre ante la Notaria María Virginia Muñoz, a las 10 de la mañana.

Le puede interesar:  Los habitantes de Gamarra eligen alcalde en vísperas de Navidad





Más Noticias de esta sección

Publicidad