La Guajira ocupa el segundo lugar en avistamiento de aves en el Caribe

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con un registro de 296 especies, ese departamento se adjudicó el puesto de privilegio en el Global Big Day 2023. 


La multinacional carbonera Cerrejón reunió a un importante número de personas, entre ellas, expertos, representantes de diferentes empresas y miembros de comunidades vecinas, para la participar de la jornada de ciencia que se realiza anualmente.

Los mayores datos de registros que fueron reportados desde el departamento provinieron de los realizados en la plataforma eBird, principalmente en los municipios de Albania, Hatonuevo y Barrancas, zona donde estuvieron ‘pajareando’ y registrando.



“Para el Cerrejón es muy importante realizar este tipo de actividades que buscan conocer y monitorear la biodiversidad de La Guajira y, también, promover actividades donde se comparte el conocimiento local de las comunidades y la información científica. Además, nos permite posicionarnos como un destino atractivo para los turistas que les gusta realizar actividades de avistamiento de aves o de senderismo ecológico y así impulsar la generación de empleos para las comunidades alineadas al cuidado y protección del bosque", expresó Luis Madriñán, gerente de Gestión Ambiental de empresa.

Recordemos que, Colombia ocupó elprimer lugar en avistamiento de aves en todo el mundo con el registro de más de 1.500 especies.

El departamento tiene un gran potencial para la realización de este tipo de actividades ya que alberga el 31% de la diversidad de aves de Colombia, de las cuales 12 son endémicas de la región.
La empresa busca contribuir a la conformación de un corredor biológico de más de 25.000 hectáreas entre la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá, y su vez aportar al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima y vida de ecosistemas terrestres, que buscan principalmente erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad