Salida de la empresa Agroproduce afecta 2.300 campesinos y 6000 empleos en Maicao

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Mohamad Dasuki lamentó profundamente la salida de la empresa Agroproduce, del municipio de Maicao, la cual desde 2020, venía produciendo harina de auyama, con fines de exportación.

La compañía anunció su salida del municipio debido a los continuos ataques de sectores políticos enemigos del progreso, la generación de empleo y la productividad agrícola de Maicao.

Con el retiro de esta empresa se verán afectados más de 2.300, campesinos de la zona rural, quienes comercializaban su cosecha con esta empresa.

Así mismo, también se verán afectados más de 6.000 empleos entre director e indirectos relacionados con el cultivo, cosecha y producción de la harina de auyama.

El mandatario municipal señaló que es una lástima que algunos sectores solo por hacerle oposición a la administración, hoy sean los responsables de la salida de esta compañía de nuestro territorio, cuando esto era parte del proceso de atracción de inversión privada para Maicao.

Le podría interesar: Presidente Duque entregó en La Guajira el parque eólico más grande de Colombia

Así mismo, resaltó que ahora esos políticos deberán responderles a los campesinos por las 2.000 toneladas de auyama que se les quedarán en las fincas y no serán compradas por la compañía.

La empresa Agroproduce, además de dar a conocer a Maicao a nivel nacional e internacional por la exportación de este producto de auyama, cultivada por campesinos de la zona rural, también había recuperado una propiedad del municipio abandonada por decadas como lo es el mercado nuevo, anteriormente foco de inseguridad y guarida de ladrones y delincuentes, ofreciendo seguridad en la zona además de empleo.

Quizás le interese: Hailef, la primera wayúu incorporada como oficial a la Fuerza Aérea Colombiana

Durante su estancia en Maicao, se lograron producir y exportar a Holanda, alrededor de 350 toneladas de harina de auyama, contribuyendo con esto a la economía de la zona rural y generando empleo en sectores aledaños a la planta de producción.





Más Noticias de esta sección

Publicidad