A prisión alias William o ‘El Calvo’, presunto jefe financiero del Clan del Golfo en Sucre

Foto referencia

Sucre
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la investigación el imputado sería responsable de extorsiones a comerciantes, ganaderos e ingenieros en los municipios de Tolú, Coveñas y San Antonio de Palmitos, entre otros.

Argumentos y material probatorio suficiente presentado por una fiscal especializada permitieron que un juez dictara medida de aseguramiento intramural en contra de Nicolás de Hoyos Terán, alias William o El Calvo, por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

El ente investigador pretende demostrar que el hoy imputado sería cabecilla o jefe financiero de la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo, en la subregión del Golfo de Morrosquillo la cual tendría injerencia en los municipios de Tolú, Coveñas y San Antonio de Palmitos (Sucre).

Le podría interesar: Detienen en Colombia a cinco miembros del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba

En esos lugares estarían realizando acciones extorsivas en contra de comerciantes, ganaderos, propietarios de locales comerciales, finqueros e ingenieros en obras públicas. Los hechos materia de investigación habrían ocurrido entre enero y noviembre del año anterior.

A su vez, alias William estaría delinquiendo en la organización con más de 18 personas, quienes cumplen diversos roles dentro de la misma y las cuales exigirían entre 200 y 300 mil pesos mensuales para que las víctimas pudieran trabajar o en caso contrario atentarían contra su vida o la de sus familiares.

Se indaga también si en las reuniones que, al parecer, desarrollaban en un restaurante de Coveñas y en donde pagaban la nómina e indicaban cuales serían las personas a extorsionar, citaban a sus víctimas junto con alias La Mona, cabecilla militar del grupo, ya capturada.

Quizás le interese: El “laboratorio de paz” que sobrevive en la cuna del Clan del Golfo

Tras su captura el 16 de julio en curso, en una buseta que recorría la ruta Turbo-Necocli (Antioquia) y luego de las audiencias concentradas, donde no se allanó a cargos, un juez Bacrim lo envió a prisión.





Publicidad