Polémica por escultura en homenaje al ‘Mamaburra’

Sucre
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La instalación de una llamativa estatua en pleno espacio público en una importante ciudad de la región Caribe ha generado polémica y rechazo por parte de algunos sectores.


Se trata de la escultura que “rinde homenaje al hombre sabanero ‘Mamaburra’ del Sincelejo de antaño”, tal como lo describe su placa. La figura fue ubicada frente al emblemático parque Pozo de Majagual. Fue ornamentada con pequeños mosaicos o mini baldosas de diferentes colores.

Le podría interesar: Condenan a un año de prisión a hombre en Paraguay por abusar de una gallina

El monumento mide 1,90 mts por 60 centímetros. La obra obra la realizó Sebastián Bohórquez, mejor conocido por su seudónimo ‘Goof’. Por su parte, Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo, ordenó desmontar la burra en menos de 24 horas dado que la levantaron sin contar con ningún permiso.

Hasta el momento, la que la gente se acerca para tomarse fotos y hacer videos. La estatua fue denominada “Mi primer amor” y el mensaje de la placa en homenaje a los ‘mamaburra’ ha creado controversia en personas quienes la critican por hacer alusión a la zoofilia. Algunas personas por su parte, la defienden como una ‘tradición costeña’.

Quizás le interese: Procuraduría identificó situaciones de peligro en la realización de las fiestas de Sincelejo





Más Noticias de esta sección

Publicidad