A la cárcel cuatro presuntos extorsionistas de las autodefensas

Sucre
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
De acuerdo con la investigación, los indiciados aseguraron ser de las AGC para exigir 50 millones de pesos mensuales a los ingenieros de una obra vial en Sucre.

El acervo probatorio presentado por un fiscal especializado de la seccional Sucre, fue suficiente para que un juez avalara la solicitud de dictar medida intramural en contra de Ronaldo Fabio Pelufo Aguirre, Luz Esther Padilla Díaz, Ómar José Olivera Monterrosa, Cristian Camilo Zambrano Paredes por el delito de extorsión agravada.

Ninguno de los imputados aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía.

Según el ente investigador se recibió una denuncia penal por parte de un grupo de trabajadores, quienes refirieron ser víctimas de exigencias económicas de personas, que aseguraron ser de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), y quienes, al parecer, exigían el pago de $50 millones de pesos para no atentar en contra de ellos y dejarlos trabajar en la obra de pavimentación que desarrollaban en Ovejas, Sucre.

Leer también: Cárcel para alias ‘Soldado’ por manejar moto desde la que le dispararon a un hombre

Luego de la intimidación, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y la Armada realizaron un operativo cuando se iba a entregar el supuesto dinero, capturando en flagrancia a los imputados el 13 de octubre en curso.

A los victimarios, quienes no aceptaron cargos en el desarrollo de las audiencias, se les incautaron cinco equipos celulares y tres motocicletas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad