Sincelejanas reciben herramientas para fortalecer aprendizaje  

Sucre
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


​Apoyar la educación técnica de más de 500 mujeres, muchas de ellas víctimas de la violencia, es la tarea que han emprendido la gestora social de Sincelejo, Rocío Martínez, y la jefe de la Dirección de la Mujer, Tatiana Valeta.

Ambas llegaron a los barrios El Jordán, Los Rosales y Altos de la Sabana para entregarles a grupos de mujeres tratamientos de belleza capilar que usarán para las prácticas de los cursos de belleza que emprendieron con el Sena.

Estos productos fueron entregados por el Banco de Alimentos, gracias al apoyo y donación de la empresa Quala.

Rocío Martínez, gestora social de Sincelejo, expresó que trabajan por las mujeres para que puedan tener herramientas para ganarse la vida, brindándoles formación para que puedan salir adelante y materializar sus sueños.

Son 540 mujeres de diferentes barrios y sectores de Sincelejo las que son capacitadas en cursos de gastronomía, belleza, confecciones y mercadeo y ventas, talleres que son dictados gracias a un convenio con el Sena.

"Estamos con ellas adelantando un proceso de formación, talleres de emprendimiento junto al Sena, que les enseña todo lo relacionado con belleza. Son mujeres cabeza de familia que necesitaban ese respaldo de la administración para desarrollar una actividad tan bonita como lo es la belleza", destacó Tatiana Valeta.

Le podría interesar: Visitas de Sisbén en Sincelejo se harán a quienes solicitaron encuestas por primera vez  

María Margarita Loaiza, una de las beneficiarias, dijo sentirse privilegiada por recibir estos cursos de formación en belleza. "Le dio gracias a la gestora social y todas las personas que hicieron esto posible", destacó. ​




Más Noticias de esta sección

Publicidad