Comunidad trans de Sincelejo recibirá ayudas humanitarias

Las ayudas fueron entregadas a la comunidad de 26 miembros, este domingo 19 de abril.

Sucre
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los beneficiaros fueron focalizados mediante la organización Sucre Diversa y la Fundación Cimientos de Luz.

Representantes de la Alcaldía de Sincelejo, liderada por Andrés Gómez Martínez, se reunieron con líderes de la comunidad transexual con el propósito llegar a acuerdos, encaminados a la entrega de kits nutricionales que ayuden a mitigar los efectos que ha generado el aislamiento social obligatorio para prevenir el contagio del coronavirus.

Del encuentro participó la asesora de despacho Escarlata Álvarez; la directora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género, Tatiana Valeta; Hugo Ramos, presidente de la fundación Sucre Diversa y Ross Arrieta Meléndez, líder del Colectivo de Mujeres Trans por Sincelejo.

Los kits nutricionales fueron entregados el domingo 19 de abril a 26 transexuales, focalizadas a través de Sucre Diversa, la fundación Cimientos de Luz y las lideresas de dicha población.

En la tarde del viernes fueron escuchados por el mandatario Gómez Martínez, quien se puso al tanto de los requerimientos que le hicieron a su equipo de trabajo y se comprometió a entregarles paquetes de ayudas alimentarias.

"Mi gobierno busca ser incluyente y de puertas abiertas. La comunidad LGBTI vino en busca de ayuda para este tiempo de aislamiento por la Covid-19, y nosotros no los vamos a dejar solos. Hoy empezamos entregándoles complementos alimenticios y el domingo les entregaremos los mercados", manifestó.


Publicidad