Declaran insubsistente a director del Icbf de Sucre

Juan Francisco Ortega, director regional del Icbf en Sucre.

Sucre
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Juliana Pungiluppi, declaró insubsistente al director regional Sucre de ese instituto, Juan Francisco Ortega, y designó como nueva directora regional encargada a una funcionaria de carrera administrativa del instituto.

Por decisión de la directora general, la nueva funcionaria encargada estará acompañada de un equipo interdisciplinario de supervisión y auditoría de las direcciones de Primera Infancia, de Contratación, Financiera y de la Oficina Asesora Jurídica, para adelantar el control posterior a los procesos contractuales de 2020 de esta dirección regional.

A Ortega Hernández lo capturaron en la tarde del lunes en zona corregimental de Sampués con 60 millones de pesos y un arma de fuego, según confirmó la Policía.
El operativo estuvo a cargo de la Infantería de Marina junto con la Policía para los actos urgentes. El funcionario permanece en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, en Sincelejo.

Actualmente, en la Oficina de Control Interno Disciplinario del Icbf cursa una indagación preliminar contra Juan Francisco Ortega, a raíz de un video que circuló en redes sociales, en donde presuntamente está firmando contratos de la entidad, durante una fiesta, en estado de embriaguez.


Publicidad