Tres presuntos integrantes del ELN fueron capturados por el Ejército en el Cesar

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre los aprehendidos se encuentra alias Potro, presunto hombre de confianza de alias Wilkin, quien sería el cabecilla del frente de guerra nororiental de este grupo criminal.

En el desarrollo de operaciones militares que adelanta el Ejército Nacional en el norte del país, se efectuó en las últimas horas la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes del grupo armado organizado ELN, en el corregimiento de Santa Isabel del municipio de Chiriguaná, departamento del Cesar.

La operación desarrollada por tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.°3 y el Batallón de Fuerzas Especiales N.°1, de forma coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitió a las tropas, ubicar, posterior a un arduo trabajo de inteligencia militar, el lugar exacto donde se encontraban estos sujetos.

Entre los capturados se encuentra alias Potro, señalado de ser el hombre de confianza de Wilkin, presunto cabecilla del frente de guerra nororiental del ELN; sujeto que, además, estaría vinculado con múltiples asesinatos y secuestros realizados en el Cesar.

Leer también: Caen ‘Papper’ y ‘Carola’, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’

Así mismo, sería el responsable de efectuar actividades de proselitismo e inteligencia delictiva en la región Caribe y de participar, al parecer, en las acciones terroristas del paro armado del ELN que se llevó a cabo del 23 al 27 de febrero del 2022 en el Cesar, donde fueron afectadas varias infraestructuras estratégicas del Estado, entre las que se encuentra la destrucción del puente Los Trujillo, en Pailitas. Junto a él fueron capturados dos sujetos que pertenecerían a este grupo organizado.

Le puede interesar: 37 años de cárcel para cinco integrantes de ‘Los Rastrojos’ por asesinato de un hombre en Riohacha

En la operación también fueron incautadas, dos armas cortas, dos armas largas, dos proveedores; equipos de comunicación e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de continuar con su respectivo proceso de judicialización.