Condecoran con medalla Fe en la Causa a soldados que instalaron puente en Pailitas, Cesar

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los uniformados entregaron la estructura en menos de 72 horas, lo que está contribuyendo a la reactivación económica del sur del departamento y de país en general que se habían visto afectados por el cierre de esta vía nacional.

Como reconocimiento al arduo trabajo realizado por los 40 hombres desplegados por el Ejército Nacional, para la instalación del puente militar en la vía nacional que conecta a Pailitas con Curumaní, Cesar, la institución hizo un reconocimiento mediante la imposición de la medalla Fe en la Causa.

La condecoración se realizó en el mismo sitio donde los ingenieros militares, este sábado 26 de febrero pusieron en funcionamiento la estructura modular, la cual tardó menos de 72 horas para ser habilitada tras el cobarde ataque perpetrado por el grupo armado organizado ELN.

El mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda, segundo comandante del Ejército; el mayor general Mauricio Moreno Rodríguez, jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza; el mayor general Gerardo Melo, comandante de la Primera División; el brigadier general Olveiro Pérez Mahecha, comandante del Comando de Ingenieros, y el brigadier general Néstor Enrique Caro Gutiérrez, por instrucciones del general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, les impusieron la medalla militar Fe en la Causa a los cerca de 40 uniformados que mediante sus capacidades diferenciales para atender esta clase de emergencias lograron recuperar la movilidad en este importante corredor vial que conecta a gran parte de la región Caribe con el interior del país.

Leer también: Instalaron nuevo puente metálico para restablecer el paso en la vía Pailitas - Curumaní

Terminado el acto, y en un recorrido por el puente, un Acrow triple simple reforzado, de 27 metros de largo y con capacidad para resistir hasta 52 toneladas de peso, algunos conductores de vehículos de carga y viajeros agradecieron el trabajo realizado por los militares.

Para terminar, la tropa y los altos mandos compartieron un pequeño refrigerio para celebrar y dar por terminados los trabajos que hoy mantienen la circulación y el tránsito vehicular de manera normal en esta región.

Los ingenieros militares y la maquinaria comenzaron su retorno hacia Valledupar, Bucaramanga y el Centro Nacional de Entrenamiento en Tolemaida, para continuar preparándose y así seguir cumpliendo y contribuyendo al desarrollo del país.

Quizás le interese: Ataque del ELN: detonan puente vehicular en Pailitas, Cesar




Publicidad