Rescatan a tres estadounidenses que estaban a la deriva en el Caribe colombiano

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tres estadounidenses que estaban a la deriva luego de que su barco tuviera fallas mecánicas fueron rescatados en el Caribe colombiano, informó este jueves la Armada de Colombia.


El comandante de la Estación de Guardacostas de San Andrés, el capitán de fragata Guillermo Lozano, dijo en un comunicado que la operación se realizó cerca de la isla de Providencia, que hace parte del archipiélago de San Andrés.

"Agradezco mucho a la Armada de Colombia por venir a ayudarnos; estábamos atrapados en el océano y la unidad llegó muy rápido, son geniales, realmente saben lo que están haciendo", dijo James Clark, uno de los tripulantes rescatados.

La operación de búsqueda y rescate inició luego de que la Estación de Guardacostas de San Andrés recibió un llamado de auxilio a través del VHF marino, por parte de una embarcación que se encontraba a la deriva, aproximadamente, a 14 kilómetros al noroeste de la isla de Providencia.

Lea, además: Cae en Colombia jefe de una red que enviaba cocaína a Estados Unidos


De inmediato, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida que ubicó la embarcación de nombre ´Hospur´ con tres tripulantes a bordo, quienes manifestaron haber presentado fallas en el sistema de propulsión, por lo que no pudieron mantener el rumbo que llevaban.

Luego de verificar el estado de salud de las personas y de inspeccionar la embarcación fueron llevados hasta la zona de fondeo de Providencia. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad