Primera Mesa de Planeación Departamental en Bolívar define ruta para el ordenamiento territorial

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La diversidad y alcance de los participantes demuestran el compromiso colectivo para impulsar el desarrollo regional y consolidar un gobierno eficiente.

El gobierno departamental, encabezado por el gobernador Yamil Arana Padauí, a través de la Secretaría de Planeación de Bolívar, convocó la primera Mesa de Planeación Departamental con el objetivo principal de organizar y establecer un plan de acción que trace la ruta hacia “el Bolívar que queremos” en términos de ordenamiento territorial.

Susana Puerta, secretaría de Planeación, extendió la invitación a todos los secretarios de Planeación municipales, así como a las corporaciones autónomas y a los sectores trascendentales del departamento de Bolívar.

Le puede interesar:  Advertencia de Autodefensas por la captura de alias "Camilo"

La jornada tuvo como propósito fundamental resaltar la importancia de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) de todos los municipios del departamento, así como visionar el desarrollo regional como perspectiva de buen gobierno. Además, se aprovechó este espacio para presentar al consultor del Plan de Ordenamiento Departamental ENINCO, cuya experiencia será fundamental en el proceso de planificación.

El evento inició con una detallada explicación del Plan de Desarrollo de Bolívar, así como del proceso de actualización del Plan de Ordenamiento Departamental (POD) y su relación con los POT municipales.

La secretaria de Planeación, Susana Puerta, destacó el invaluable apoyo brindado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como aliado estratégico del gobierno de Bolívar.






Más Noticias de esta sección

Publicidad