Tres hombres enfrentan cargos por abuso sexual y hurto en Bolívar

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Los acusados, que incluyen a un tío y un padrastro, fueron detenidos por la Policía Nacional y están en prisión preventiva.

En una serie de casos recientes, los fiscales del Centro de Atención Integral para Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Seccional Bolívar, imputaron a tres hombres con cargos individuales que incluyen acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años agravado, acceso carnal violento y hurto calificado. Los acusados no han aceptado los cargos.

Uno de los incidentes tuvo lugar en una vivienda en el corregimiento de La Boquilla en 2020, donde se alega que un hombre de 48 años realizó tocamientos sexuales a su sobrina de 10 años. Se cree que los abusos ocurrieron durante las visitas del tío a la casa.

Lea, además: A prisión abuelastro quien presuntamente abusó de tres hermanas de 5, 9 y 11 años.

Además, un padrastro fue procesado por presuntamente someter al hijo de su ex pareja a todo tipo de vejámenes sexuales. Las agresiones tuvieron lugar en el barrio Villa Corelca, donde el acusado, bajo el pretexto de hacer visitas, habría aprovechado la confianza que el niño de 12 años tenía en él para entrar en su casa.

Por otro lado, Aníbal José Faynete Cárdenas, alias Chavito, ha sido detenido por hechos ocurridos en el barrio El Pozón, donde se le acusa de haber abusado sexualmente de una mujer de 25 años y robarle sus pertenencias. Según las investigaciones, el hombre aprovechó que transportaba a la víctima después de una reunión para cometer el delito.

Los acusados fueron arrestados por orden judicial por la Policía Nacional. Un juez de garantías ha dictado medidas de aseguramiento en centros carcelarios para los tres hombres.



Más Noticias de esta sección

Publicidad