Disparo de policía mató a un hombre en Playa Blanca en un procedimiento

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un joven identificado como Johan Esteban Infante Cuervo, de 27 años, murió por un balazo que recibió en medio de un procedimiento policial en Playa Blanca, Cartagena.

El caso quedó registrado en video y se aprecia cuando dos uniformados esposan a un hombre “al que le hallaron dos bolsas con marihuana en actividades de registro”, según informó la institución.

En medio de empujones entre los policías y jóvenes que estaban alrededor, uno de los uniformados sacó su arma de dotación y disparó. Johan Esteban Infante quedó tendido en la arena de inmediato. Por varios minutos gritaba de dolor, y después no se movía, ni reaccionaba a los llamados de sus amigos.

Le podría interesar: Padres de Erick Melo, mototaxista asesinado en Santa Marta, claman por justicia

Al parecer el impacto de bala hirió gravemente el abdomen de Johan Esteban, quien murió a los pocos minutos del hecho ante las súplicas de sus compañeros de llamar una ambulancia. Después, lo trasladaron al puesto de salud del corregimiento de Pasacaballos, pero ya no tenía signos vitales.

La Policía Metropolitana de Cartagena dice que “abrió de manera inmediata una investigación judicial y disciplinaria”.

Quizás le interese: Policía Metropolitana responde tras el fallecimiento de un joven en un procedimiento de control en Santa Marta

Este caso de abuso policial se suma al que ocurrió en Santa Marta, donde un policía le disparó y mató a un motototaxista identificado como Erick Melo, quien al parecer se había metido en contravía en una motocicleta y no hizo caso al llamado de “pare” de los uniformados por miedo a que le quitaran la moto. Este caso es investigado por la Fiscalía.