Aseguran a ‘Pacho’ del Clan del Golfo’ quien participó en homicidio de siete en Barú

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alias Pacho se encontraba en el cartel de los más buscado por la Policía Nacional en Cartagena. Los asesinatos por los que es investigado ocurrieron en hechos diferentes. 

La contundencia del material probatorio aportado por una fiscal especializada fue suficiente para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Antonio Seca Barrios, alias Pacho o Apacho, presunto integrante de la estructura criminal Clan del Golfo.

Labores investigativas adelantadas permitieron establecer que, el procesado habría participado en los homicidios de siete personas, en hechos diferentes, ocurridos en jurisdicción de la Isla de Barú (Bolívar), en el 2022.

El primer evento ocurrió el 23 mayo, en una finca de Barú, donde alias Pacho junto a otros hombres armados llegaron al lugar y habrían torturado y asesinado a tres personas. Además, un día después, en un establecimiento nocturno del barrio Caño de Loro, el procesado habría herido con arma de fuego a un hombre, causándole la muerte.

Le podría interesar: Judicializan a dos hombres que habrían hurtado a una pareja en Cartagena

En otro hecho, en el corregimiento de Ararca, también fueron asesinados con arma de fuego tres hombres, uno de ellos fue torturado antes de morir.

Se evidenció, también que Seca Barrios, al parecer, era quien transportaba en lanchas rápidas a integrantes de la estructura criminal y estupefacientes. Además, se encontraba en el cartel de los más buscados por la Policía Nacional y fue capturado en el barrio Pie de la Popa de Cartagena.

Quizás le interese: Cárcel para dos hombres por presuntos actos sexuales con menores de edad

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó al procesado los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tortura; fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, y desaparición forzada, que no fueron aceptados.