Condenan a un hombre a más de 42 años de prisión por desaparición de una adolescente

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General de la Nación logró que un juez penal condenará a 42 años y 4 meses de prisión a Wayner Ayola Torres por su responsabilidad en el delito de desaparición forzada agravada.

Los hechos que originaron la investigación ocurrieron el 19 de marzo del 2021, en el corregimiento de Punta Canoa, jurisdicción del municipio de Bayunca (Bolívar), donde el hoy condenado con el pretexto de enseñarle a manejar una motocicleta a la sobrina de su pareja sentimental la desapareció sin dejar rastro de ella.

Le podría interesar: Aseguran a alias 'Jhoncito', presunto responsable del asesinato de un hombre en Cartagena

Las pruebas técnicas relacionadas con vídeos de cámaras de seguridad captan el momento en el que la menor ingresó a esa zona con el hoy procesado, pero no registran su salida. Asimismo, el análisis de las llamadas que se hicieron en el celular de Ayola Torres evidenciaron que conversó con la víctima antes de recogerla en su vivienda. Lo que ratificaron que el hombre fue el último en tener contacto con la menor.

El 28 de junio de 2021, un juez de control de garantías negó la imposición de medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía, decisión que fue apelada y revocada por un juez penal del circuito el 17 de septiembre del mismo año, dictando medida de aseguramiento intramural contra Ayola Torres.

Quizás le interese: Cárcel a tres extranjeros que pretendían enviar cocaína a República Dominicana y Aruba

Desde ese entonces, el hombre, de 38 años, se encuentra privado de la libertad en la cárcel San Sebastián Ternera de la capital de Bolívar. la sentencia se encuentra apelada por la defensa de Ayola Torres.





Más Noticias de esta sección

Publicidad