Cartagena inundada en un 70 % por efectos de la tormenta lota

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de Cartagena, William Dau, comunicó este sábado que la ciudad está inundada en un 70 %, debido a las fuertes lluvias que se registran por el paso de la tormenta Iota por el Caribe colombiano.

En algunos barrios reportan deslizamientos y casas derrumbadas.  El mandatario distrital dijo que decretará calamidad pública por la emergencia.

“Estaremos decretando calamidad por las fuertes lluvias. Con eso podremos empezar a contratar equipos para mitigar los efectos, limpiar canales, despejar. Lamento la tragedia que están viviendo tantos cartageneros, hay reportes de deslizamientos y casas derrumbadas”, expresó el alcalde Dau.

Por su parte el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, manifestó, “S.O.S Cartagena. Clara calamidad pública. Inundaciones y muchas vidas en riesgo. Barrios muy afectados: Pozón, Villa Rosita, Socorro, Sector Industrial de Mamonal, Palmeras, Policarpa, Ricaurte, Fredonia, deslizamientos en varios sectores”.

Según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), sobre el Caribe colombiano, continúa el tránsito de “Iota” generando vientos de 35 nudos, es decir, 63 km/h y ráfagas de hasta 40 nudos, lo que equivale a una velocidad de 72 km/h.

Le podría interesar: Playas cerradas en Santa Marta este sábado por prevención