Río-Bus, el nuevo transporte fluvial que interconectará a Barranquilla por el Magdalena

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Barranquilla contará con un nuevo medio de transporte fluvial, el cual se proyecta a ser el más novedoso del país. Se trata del Río-Bus, un proyecto que está desarrollando la Alcaldía de Barranquilla, con el propósito de impulsar el turismo en la capital del Atlántico.

Río-Bus tendrá una capacidad para 60 pasajeros, contará con parqueadero para bicicletas y su primera ruta conectará a Barranquilla por el río Magdalena. A través de este nuevo medio de transporte, la alcaldía de Barranquilla buscará integrar a propios y visitantes con el río; a su vez, proyectará un crecimiento económico para generar más competitividad, productividad, innovación y emprendimiento.

Leer también: Colombia se consolida como destino turístico y cierra negocios por más de US$216 millones

“Esta es una gran noticia, este es el Río-Bus, que en un par de meses estará yéndose por las aguas del río Magdalena, construido en acero, en un astillero colombiano en la hermana ciudad de Cartagena. Esperamos que sea el primero de muchos, no solo de Barranquilla sino de todo el Caribe y de toda la ribera del río Magdalena. ¿Por qué no cruzar el canal del Dique y una buena parte del Caribe en embarcaciones y aprovechar lo que en antaño nos unió como región y como país?”, expresó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo meses anteriores.

En las últimas horas, la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Barranquilla publicó un video en el que muestra algunos detalles de este nuevo transporte. “La ciudad tendrá una nueva alternativa de movilidad para aportar progreso y fortalecer la relación que venimos teniendo nuevamente con nuestro río Magdalena y los diferentes ecosistemas que nos rodean”, se lee en la cuenta.

Quizás le interesse: Turismo cultural: conozca el manual para guías turísticos en Colombia





Publicidad