Procuraduría pidió garantizar dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Órgano de Control alertó sobre una posible afectación a la navegabilidad del canal de acceso a este puerto.

La Procuraduría General de la Nación instó a la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, y a la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, a efectuar todas las acciones necesarias para garantizar el dragado y mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla hasta el 31 de diciembre de 2021.

La solicitud surge considerando que hasta el pasado 15 de octubre únicamente quedaban disponibles contractualmente entre 55.946 y 50.462 m3, de los 461.195 m3 contratados en septiembre de 2021 para el dragado.

El organismo de control requirió a los directivos de Findeter y Cormagdalena información detallada sobre las acciones adoptadas para garantizar la continuidad de la operación y para superar la crisis causada por el encallado del buque Orchid Kefalonia, en el sector de Bocas de Ceniza.

Leer también: Cormagdalena avanza en las labores de dragado en el Puerto de Barranquilla

En la comunicación enviada también interrogó a estas dos entidades sobre el monto pagado a la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia y los recursos que Cormagdalena tiene disponibles para contratar el dragado y mantenimiento al canal de acceso del puerto de Barranquilla.



Más Noticias de esta sección

Publicidad