Cormagdalena avanza en las labores de dragado en el Puerto de Barranquilla

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A la fecha se han realizado 115 ciclos desde que la Bartolomeu Días inició una nueva campaña el pasado 22 de septiembre.


Las labores de dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla no se detienen y se realizan de acuerdo con los estudios batimétricos realizados por Cormagdalena y Dimar, los cuales son auditados y estudiados por el gremio portuario, la Alcaldía de Barranquilla y Findeter.


La draga, que venía realizando labores en el sector del dique direccional, entre los kilómetros 13 y 15, se trasladará nuevamente a Bocas de Ceniza este martes para realizar trabajos de control y dragado en la desembocadura para permitir el ingreso de dos buques con más de 9 metros de calado.


Hasta la fecha, y desde que iniciaron los trabajos de la nueva campaña de dragado el pasado 22 de septiembre, la draga Bartolomeu Días ha removido más de 340 mil metros cúbicos del canal de acceso en 115 ciclos de trabajo en tres zonas: Bocas de Ceniza, el sector del kilómetro 10 y el área del dique direccional entre los kilómetros 13 y 15.


Desde Cormagdalena se busca mantener el buen momento del crecimiento económico de la ciudad, el cual se ha visto reflejado en el movimiento de carga donde en el mes de septiembre se movilizaron 1.098.859 toneladas por la Zona Portuaria de Barranquilla, un 29% más con respecto al mismo período del año pasado y que se suman al global de 9.088.685 toneladas, hasta el mes de septiembre.




Más Noticias de esta sección

Publicidad