Carlos Vives participa en la Asamblea del BID Barranquilla 2021

Con su Iniciativa ‘Tras La Perla’, el artista samario tendrá una charla especial.

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por su trabajo desde la iniciativa ‘Tras La Perla’, el artista ha sido invitado a participar en la Asamblea del BID 2021 en el Conversatorio ‘Diversidad Biocultural y Humedales’.
A partir de su más reciente producción musical ‘Cumbiana’, la Iniciativa ‘Tras La Perla’ liderada por Carlos Vives viene trabajando en la Ciénaga Grande de Santa Marta como eje de la cultura anfibia. Para profundizar en el reconocimiento del territorio, el artista tendrá un diálogo con el antropólogo y etnobotánico Wade Davis, quien ha estudiado a profundidad el río Magdalena y sus relaciones con las personas que habitan La Ciénaga.

La charla será moderada por la bióloga Sandra Vilardy quien ha investigado de manera rigurosa sobre el deterioro de los humedales y la manera cómo esto nos vuelve más vulnerables al cambio climático. A través de su música Carlos Vives ha comprendido que los ecosistemas biodiversos como los que tenemos en Colombia generan culturas diversas y si perdemos biodiversidad, perdemos fuerza cultural. Y por esto la urgencia de trabajar en la regeneración de la Ciénaga Grande de Santa Marta desde su Fundación ‘Tras La Perla’.

Hoy jueves, 18 de marzo de 2021 a las 4:35 de la tarde, se llevará a cabo esta actividad que se podrá ver a través del siguiente link: https://registro.asambleabid2021.com/es/preregistro.




Publicidad