En febrero no habrá Carnaval en Barranquilla por coronavirus

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció este lunes que el Carnaval del 2021 –que estaba programado entre el 13 y 16 de febrero- quedó aplazado por prevención ante la pandemia de la Covid-19.

“En febrero no habrá carnaval. Estamos trabajando para preservar las expresiones artísticas y culturales que son las que realmente lo hacen memorable, sin los eventos masivos que expondrían la salud y la vida de las personas”, informó Pumarejo esta mañana.

El mandatario dijo que cuando tengan más detalles de cómo y cuándo se hará la fiesta, se dará a conocer con anticipación, pero sin bajar la guardia y preservando la vida.

“No vamos a exponer la salud ni la vida de los barranquilleros con eventos masivos de un carnaval que, más que fiestas masivas, es un alimento cultural que nos da identidad, preserva nuestro patrimonio y perpetúa la alegría”, concluyó el alcalde Jaime Pumarejo.

Los desfiles masivos del Carnaval nunca habían sido suspendidos desde su primera realización en 1865. La única vez que se suspendieron los eventos oficiales, mas no los desfiles populares, fue en 1947 cuando el sábado de Carnaval ocurrió un accidente aéreo cerca a Bogotá en el que fallecieron varias personas reconocidas en Barranquilla, entre ellas el futbolista Romelio Martínez.

Le podría interesar: Carnaval de Barranquilla de 2021, "en veremos" por la pandemia de la Covid-19