SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Samarios se corcharon en la fecha de Santa Marta y su fundador

El equipo periodístico de EL INFORMADOR se tomó a la tarea de hacer un sondeo en distintas partes de la ciudad para poder determinar que tanto saben los samarios sobre la fundación de la Perla de América.

Santa Marta rumbo a los 500 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Varios sectores sondeados por el equipo periodístico de EL INFORMADOR, evidenció que los samarios preguntados sobre la fecha de la ciudad dos veces Santa y su fundador, fueron corchados.

Sectores como el Mercado Público, la avenida Campo Serrano y Mamatoco y avenida del Libertador fueron los lugares para realizar el sondeo que dejó mal parado a los samarios, quienes no pudieron responder la pregunta ¿Quién es el fundador de Santa Marta y su fecha de fundación?

El equipo periodístico de EL INFORMADOR se tomó a la tarea de hacer un sondeo en distintas partes de la ciudad para poder determinar que tanto saben los samarios sobre la fundación de la Perla de América.

Sin embargo, la respuesta de los sondeados fue negativa solo tres de los encuestados respondieron SI.

 

En le sector del Mercado Público, ninguno dio a la respuesta de la pregunta formulada, y en la avenida del Libertador tampoco sucedió nada. Igual que en avenida Campo Serrano.



 Le puede interesar:   Tremendo cascarazo de camioneta contra bordillo en Santa Marta

Hay que recordar que Rodrigo de Bastidas entre (1445-1527) fue un visionario y conquistador español, fundador de la ciudad de Santa Marta, Colombia. Conquistó el litoral del Atlántico colombiano, desde la península de La Guajira hasta el golfo de Urabá en Colombia. Lo mismo hizo con el istmo de Panamá y el río Magdalena.

 

Este navegante sevillano también visitó Cartagena y Cispatá, así como todo el litoral venezolano. Bastidas era navegante de profesión, aunque a finales del siglo XV laboraba como escribano. Llevado por la pasión de conocer y conquistar nuevos horizontes, abandonó esta actividad en el año 1493.

 

Rodrigo de Bastidas, Siglo XVI

Como navegante, Bastidas acompañó a Cristóbal Colón en su segundo viaje a las Indias. Este capitán no era muy conocido para la época, pero en el año 1500 recibió la autorización de la Corona española para recorrer las tierras que había recién visitado Cristóbal Colón.

 

Biografía

No se sabe con exactitud la fecha del nacimiento de Bastidas, aunque se calcula que fue hacia el año 1445 en la ciudad de Sevilla. Su profesión antes de emprender su viaje más prominente como navegante y conquistador, fue la de escribano.




Más Noticias de esta sección