SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Merecemos ocupar un mejor sitial en el desarrollo del país:” Beto Riascos

‘Beto’ Riascos Rojas.

Santa Marta rumbo a los 500 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


EL INFORMADOR habló con el exsubdirector de Coldeportes, Luis Alberto ‘Beto’ Riascos quien dio a conocer su punto de vista de cómo ve la ciudad para esta conmemoración histórica del quinto centenario de su fundación.


Santa Marta está a poco de cumplir 500 años y hasta el momento sigue al parecer en un limbo para obtener los recursos que el Gobierno Nacional sancionó en el gobierno de Duque; se espera que los contratiempos no se sigan presentando en el actual gobierno.

EL INFORMADOR, entrevistó al exsubdirector de Coldeportes, Beto Riascos quien manifestó su opinión de cómo ve la ciudad para esta conmemoración.

Para Beto Riascos, la ciudad más antigua de Colombia y la segunda de Suramérica, merece ocupar un mejor sitial en el contexto del desarrollo del país, por su antigüedad, su historia y bellezas naturales.

“Tenemos el privilegio que en nuestra ciudad dejó su último suspiro el hombre más grande de las América, Simón Bolívar, sin embargo; somos una de las ciudades y además distrito, más atrasadas del país y todo por la falta de sentido de pertenencia y amor de ciudad”.


Luis Alberto ‘Beto’ Riascos Rojas, exdirector de Coldeportes, al igual que todos los samarios espera que esta sea una celebración con obras de envergadura.
Luis Alberto ‘Beto’ Riascos Rojas, exdirector de Coldeportes, al igual que todos los samarios espera que esta sea una celebración con obras de envergadura.




Asimismo, señaló que a Santa Marta todavía la aquejan problemas esenciales para su desarrollo, como la falta de agua potable, alcantarillado y obras como la segunda etapa del Centro Histórico, que entre otras cosas está convertido en una zona de tolerancia.


Le puede interesar:    “Santa Marta necesita unirse para avanzar a los 500 años”: Luis Eduardo Vives



De igual manera señaló que hay que restaurar los monumentos que los tiene completamente abandonados, como la Fuente de las 4 caras que representa la abolición definitiva de la esclavitud y está construida con uno de los mejores mármoles del mundo, el busto del almirante Padilla que está ubicado en un lugar abandonado; los monumentos a los indígenas que los quitaron de la playa, donde se habían convertido en un atractivo turístico; el edificio del Concejo una edificación hermosa que tiene su historia, la Casa Goenaga y muchos más.


EL INFORMADOR, invita a la comunidad a opinar con nuestro #SantaMartaRumboalos500años o #SantaMarta500años, a través de nuestra edición virtual www.elinformador.com.co.
EL INFORMADOR, invita a la comunidad a opinar con nuestro #SantaMartaRumboalos500años o #SantaMarta500años, a través de nuestra edición virtual www.elinformador.com.co.




“El estadio Eduardo Santos que lo querían demoler y gracias a nuestra gestión se convirtió por ley en monumento cultural y deportivo de la nación. Todas estas obras generarían muchos visitantes de otras partes de Colombia, del mundo y por supuesto generaría muchos empleos para la ciudad”.

También se refirió a la falta de políticas públicas que tienen hoy a Santa Marta invadida por la informalidad, como los vendedores ambulantes, estacionarios y mototaxistas; por no existir fuentes de empleos, hay que motivar a los inversionistas nacionales e internacionales a instalar empresas en nuestra ciudad.


Le puede interesar:   “Santa Marta debe ejecutar obras de envergadura para sus 500 años”: Edinson González



Igualmente, enfatizó sobre la Ley 2058 mediante la cual la Nación se asocia a las actividades relacionadas con la celebración de los 500 años de fundada Santa Marta.

“Esta Ley fue gestionada con la intención de hacer justicia con la ciudad más antigua de Colombia y recuperar por lo menos 80 años de los 500 perdidos, dolería no aprovechar la solidaridad del Gobierno Nacional por medio de esta ley” dijo.

Para finalizar EL INFORMADOR, invita a la comunidad a opinar con nuestro #SantaMartaRumboalos500años o #SantaMarta500años, a través de nuestra edición virtual www.elinformador.com.co, y nuestras redes sociales dedicado a la ya cercana  conmemoración de los 500 años de la fundación de  la ciudad más antigua de Colombia; en dicho espacio, diferentes autoridades, personalidades, empresarios, empleados, ciudadanos y en general los habitantes de la Perla de América y la comunidad podrán expresar sus opiniones acerca de cómo se está preparando la ciudad para su celebración.

 




Más Noticias de esta sección