Programas de la Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis

La Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis está comprometida con la alimentación de los más pequeños.

Fundación Pepe Vives De Andréis.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta fundación sin fines de lucro tiene disponibles varios programas en pro de los más necesitados.

Comedores comunitarios:

Una buena nutrición es la base para que los niños puedan desarrollarse saludablemente, por esta razón la Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis está comprometida con la alimentación de los pequeños de familias de escasos recursos de Santa Marta.

La organización sin fines de lucro cuenta actualmente con dos comedores ubicados en los barrios Los Fundadores y Colinas del Pando, cada uno beneficia a un promedio de cincuenta niños desde los ocho meses hasta los 12 años, a través de la entrega de almuerzos.

Los espacios se encuentran acondicionados y con toda la dotación para que las madres comunitarias puedan preparar los alimentos en las mejores condiciones de salubridad e higiene.

Contenido relacionado: Cierre de actividades del comedor Pepe Vives De Andreis


Cada comedor atiende en promedio a 50 niños de familias de bajos recursos.

Misión catequizadora:

Contribuir con el desarrollo como seres humanos de los niños de Santa Marta a través de su formación religiosa y el fortalecimiento de su fe y valores, es uno de los principales objetivos de la Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis.

Por ello, durante los meses de abril y agosto organiza junto a la iglesia católica las ceremonias de bautismos de decenas de pequeños de familias de bajos recursos.

Niños beneficiados por la Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis reciben el sacramento del bautismo, en una ceremonia a cargo del presbítero Wilman Fernandez (†).

Le puede interesar: Entrega de regalos de la Fundación Pepe Vives De Andréis

Así mismo, junto a pastorales de evangelización, prepara a niños para su encuentro con Cristo a través de la primera comunión, financiando su preparación, vestuario y ofreciendo un desayuno para celebrar tan importante evento.

Celebración de la Primera Comunión de los niños beneficiarios de la Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis.

Programa de becas:

La Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis y EL INFORMADOR impulsan un programa de becas dirigido a aquellos adolescentes de bajos recursos económicos que no cuentan con la posibilidad de costear sus estudios de educación superior, a quienes se les brinda la oportunidad de cumplir sus sueños profesionales.

Actualmente hay jóvenes graduados y otros cursando estudios de gastronomía, enfermería, técnico en sistemas, hotelería y servicios turísticos y seguridad ocupacional. Se trata de estudiantes que se destacaron en su etapa escolar y quienes también muestran buenos resultados en su formación superior.

Mantener buenas notas es fundamental para el programa de rendimiento, por ello deben esforzarse y aprovechar la ayuda de la fundación, para así permanecer como beneficiarios.

Le puede interesar: Graduados con becas de la Fundación ‘Pepe Vives De Andréis’ y EL INFORMADOR

Programas de salud:

Gracias a colaboradores y alianzas estratégicas, la Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis realiza jornadas de asistencia médica, vacunación y prevención de enfermedades en las comunidades más vulnerables de Santa Marta.

En las jornadas se realizan charlas a adolescentes y mujeres en edad fértil para evitar embarazos no planificados, así como conversatorios sobre la prevención de enfermedades.

Adicionalmente se dictan charlas de cuidado corporal e higiene oral, que van acompañadas de kits de productos de aseo personal.

Celebración de fechas especiales

La Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis está  comprometida con la felicidad de los más pequeños, por eso en fechas conmemorativas, como Navidad o Día del Niño, organiza actividades lúdicas y entregas de regalos.

Estas iniciativas no solo buscan alegrar a la población infantil en fechas específicas, sino despertar en ellos un sentimiento de amor y solidaridad, para que en el futuro tengan razones para ayudar al prójimo.

La familia Vives, a través de la organización sin fines de lucro, crea proyectos con sentido social, pero a la vez promoviendo valores desde los niños.

Novena y entrega de regalos a los niños por parte de la Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis.

Leer también: En Santa Marta, más donaciones de la Fundación Pepe Vives De Andréis