La ciudad en sus 500 años recibirá un evento clave del turismo religioso.
La ciudad más antigua de Colombia ha sido seleccionada como la sede de clausura del Primer Congreso Itinerante del Año Jubilar 2025. El anuncio fue realizado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, por el viceministro de Turismo, Juan Manrique Camargo.
El funcionario destacó que la elección de Santa Marta responde a su rica historia y a su relevancia como destino para el turismo religioso. “Santa Marta es un ejemplo de cómo el patrimonio cultural y espiritual puede ser un motor de desarrollo turístico en Colombia”, afirmó.
Le puede interesar: Alcaldía y Unimagdalena firmarán el Convenio Talento Santa Marta
La ciudad, que este año celebra su Quinto Centenario, cuenta con importantes sitios religiosos como la Catedral Basílica, una de las más antiguas de América Latina. Este congreso posicionará a Santa Marta como un referente del turismo espiritual, atrayendo delegaciones de todo el mundo y reforzando su relevancia en el panorama internacional.
El cierre del congreso no solo pondrá a la ciudad en el centro del turismo religioso, sino que también contribuirá a destacar su legado histórico y cultural en un año tan significativo para la capital del Magdalena.