A través de un Puesto de Mando Unificado se diseñan estrategias para garantizar la tranquilidad de locales y visitantes en lo que resta de la temporada de vacaciones.
En un esfuerzo mancomunado por mantener la seguridad y la movilidad en Santa Marta durante el pico turístico de principios de año, se llevó a cabo un Puesto de Mando Unificado en el Salón Blanco de la Alcaldía. La reunión, convocada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, contó con la participación de representantes de entidades estatales, gremios productivos y fuerzas de seguridad, quienes debatieron y acordaron medidas para enfrentar los desafíos de la temporada.
El Salón Blanco de la Alcaldía de Santa Marta fue el escenario donde se llevó a cabo el Puesto de Mando Unificado (PMU), un encuentro estratégico que reunió a representantes de diversas entidades estatales, gremios y fuerzas de seguridad para abordar de manera integral la seguridad y la movilidad durante el pico turístico que marca el inicio del año. La iniciativa, liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, buscó aunar esfuerzos para brindar a propios y visitantes un entorno seguro en una ciudad reconocida por su atractivo turístico.
¿Quiénes participaron?
Entre los participantes se encontraban directores de entidades de seguridad y socorro como la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fiscalía, CTI, Essmar e Indetur. Además, estuvieron presentes representantes de organismos como Ogricc del Distrito, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Migración Colombia, Cruz Roja, ICBF, Atesa, Cotelco, Comité Intergremial, entre otros. La diversidad de entidades presentes permitió un enfoque integral, abordando no solo la seguridad sino también la movilidad y otros aspectos relevantes para el bienestar de la comunidad.
El secretario de Gobierno, Camilo George Díaz, expresó su optimismo al finalizar la reunión, destacando la importancia de trabajar en conjunto para garantizar una temporada turística exitosa. “Con el apoyo que nos den instituciones armadas como la Policía Nacional, a través de la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Ejército Nacional, vamos a lograr seguridad y también mejoraremos en lo relacionado con la movilidad”, sostuvo el funcionario.
Le puede interesar: En video: Taxista pierde el control por exceso de velocidad en la Troncal del Caribe
Se acordó realizar un seguimiento en tiempo real en materia de seguridad y movilidad, con el objetivo de asegurar el buen desarrollo en todo el territorio. También se establecieron puestos de control en diferentes sectores del Distrito de Santa Marta, en colaboración con la Policía Metropolitana, para evitar trancones que podrían obstaculizar la movilidad durante la temporada turística.
Los representantes de los gremios productivos respaldaron las estrategias diseñadas para mejorar la seguridad y la movilidad durante el pico turístico, considerado el más alto de la temporada. Se reconoció la necesidad de aunar esfuerzos para manejar el aumento en el número de vehículos debido a la llegada masiva de turistas.
En un esfuerzo adicional, se anunció la instalación de puestos de control en La Ye de Ciénaga, el barrio Once de Noviembre, Peaje de Neguanje, entre otros sitios estratégicos. Estos controles tienen como objetivo evitar trancones prolongados, garantizando la dinámica del tránsito vehicular a lo largo de la Troncal del Caribe.
Para abordar la movilidad en el centro de la ciudad, se implementarán medidas que incluyen la participación de estudiantes y técnicos de las Escuelas de Enseñanzas. El secretario de Movilidad, Fidel Castro Tapias, destacó la importancia de este compromiso conjunto para mejorar gradualmente todos los aspectos relevantes para la comunidad.
En resumen, el Puesto de Mando Unificado se erige como un esfuerzo colaborativo para enfrentar los desafíos de la temporada turística, asegurando que propios y visitantes disfruten de una experiencia segura y placentera en Santa Marta.
Le puede interesar: Santa Marta despide a Jorscean Federico Maestre Serrano