Hallan cadáver de una babilla en la avenida del Libertador en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

En Santa Marta habrían matado a una babilla y dejaron el cadáver en plena avenida del Libertador, cerca de la calle 23B y diagonal a la sede de Nueva EPS este jueves.


Al ejemplar de la especie ‘Caimán crocodilus’, como se le conoce científicamente, lo encontraron atado de la cabeza, con signos de maltrato, partes casi disecadas y sin órganos.

Los restos del animal estuvieron en pleno andén por varios minutos. Posteriormente la comunidad dio aviso a las autoridades. Las babillas habitan por lo general en diferentes tipos de agua dulce, ciénagas y pantanos.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental de Santa Marta, Dadsa, expresó: “sobre el caso del cadáver de la babilla encontrado en la Avenida del Libertador, rechazamos las acciones de caza o maltrato contra la fauna silvestre, así como también su cautiverio. Hacemos un llamado urgente a la comunidad a cuidar la fauna Silvestre y respetar su vida. Confirmamos que se harán las investigaciones del caso para esclarecer los hechos”.

Le podría interesar: Corpoguajira libera hicoteas y babillas en su hábitat natural

La Unidad Móvil de Rescate del Dadsa visitó el lugar, pero el cuerpo del animal fue recogido por la Policía Ambiental y llevado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, Cafvs, de Corpamag.

Quizás le interese: Lluvias en Santa Marta generaron fallas en sistema de oxigenación en laguna del Parque del Agua

“Le hacemos un llamado a toda la comunidad samaria a que se abstenga de tener fauna silvestre como mascota, ya que estamos trabajando en acciones que permitan la conservación de las especies nativas de nuestra región”, añadió el Dadsa.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección