Sigue la emergencia por incendios forestales en Santa Marta

Las conflagraciones en los cerros como el Ziruma, Zona Franca, Tayrona y el Sector Bureche son las más reportadas al Cuerpo de Bomberos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Aunque en los últimos días la situación ha disminuido, personal del Cuerpo de Bomberos sigue en máxima alerta.

Por: Caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR

Ante los constantes incendios de cobertura vegetal en Santa Marta y alrededores, sobre todo en la parte alta de los cerros, el Cuerpo de Bomberos y Voluntarios de Santa Marta continúa trabajando en la prevención de los mismos, debido a las quemas de basuras, uno de los factores causantes de las conflagraciones.

Ricardo Chaín Muñoz, comandante operativo  de Bomberos de  Santa Marta.
Ricardo Chaín Muñoz, comandante operativo de Bomberos de Santa Marta.

“Continúan las quemas de basura en la ciudad, sobre todo, en los cerros, donde los bomberos exponen sus vidas con las fuertes brisas por las que están en peligro de sufrir una caída y que, además, estas propician a la propagación de las llamas con mayor rapidez”, señaló el capitán Ricardo Chaín Muñoz, comandante operativo de Bomberos de Santa Marta.

Le puede interesar: Bomberos de Santa Marta atienden emergencias por incendios forestales en Nacho Vives

Asimismo, el capitán Chaín denunció que no ha habido un debido control hacia las personas que causan los incendios, “quienes no ven el daño que le están haciendo a la comunidad y a la naturaleza”.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección