Los periodistas y reporteros gráficos de Santa Marta unieron sus voces en medio de la indignación por el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador y confirmaron su solidaridad con los familiares de las víctimas.
El acto se realizó en el parque Simón Bolívar desde las 8:00 de la mañana de este lunes. “Soy periodista quiero vivir”, fue la arenga que usó el gremio en la manifestación. Asimismo, mediante una pancarta se expuso el mensaje “Por la libertad de prensa y por la vida misma. Solidaridad con los colegas de Ecuador”.En el encuentro se recogieron firmas para llevar un derecho de petición al Gobierno de Colombia y solicitar el esclarecimiento de las acciones de las autoridades en la zona fronteriza durante las últimas semanas.
Los asistentes al plantón pidieron que este caso no quede en la impunidad como muchos otros que han perjudicado la libertad de prensa a nivel mundial. EL INFORMADOR dialogó con algunos periodistas y esto fue lo que dijeron:
“La prensa del Magdalena repudia esta situación y se solidariza con los colegas de Ecuador. Es el momento para exigirle al Estado y actores armados que hay que respetar la libertad de opinión, de expresión y el ejercicio periodístico”: Luis Fernando Iguarán.
“Hoy por ti mañana por mí, debe haber un respaldo mundial. Nos ponemos en los zapatos de los afectados. Es un luto universal”: Agustín Iguarán.
Por: César Barrera
Redacción digital EL INFORMADOR