Expropian bienes valorados en 1,2 millones de dólares de hermano de Pablo Escobar

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La Fiscalía de Colombia ocupó con fines de extinción de dominio dos propiedades valoradas en 1,2 millones de dólares que pertenecerían a Roberto Escobar Gaviria, también conocido con el alias de 'El Osito', hermano del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, informó este jueves el ente acusador.


Se trata de dos fincas de una extensión superior a las 86 hectáreas en una zona rural del municipio de Supía, ubicado en el departamento de Caldas (centro), que, según la información, pertenecían a Escobar desde 1990 y fueron adquiridas con dinero obtenido a través del tráfico de drogas a nivel internacional.

"Los predios pertenecían a Roberto de Jesús Escobar Gaviria, pero fueron registrados a nombre de familiares o empleados. También se acreditó que presuntamente se pagaron en su momento con recursos obtenidos de manera ilegal por Pablo Escobar", agregó la información.

Según el ente acusador, las propiedades, que fueron ocupadas en un operativo hecho con la Policía, estaban conectadas entre sí, tenían árboles frutales, piscina y algunos lujos, y eran utilizadas para celebrar fiestas y reuniones.

Lea, además: Al menos cuatro muertos y 15 heridos tras volcar un autobús en el centro de Colombia


Estos bienes ocupados serán puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que se encargará de administrarlos.

A Escobar le han sido expropiadas otras propiedades anteriormente adquiridas por su hermano, como un inmueble ubicado en Medellín donde residía y que adecuó para ofrecer a turistas extranjeros un "museo" donde exponía objetos del fallecido narcotraficante, quien fue abatido en una operación policial en 1993. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad