El Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de la antigua guerrilla de las Farc, suspendió este domingo la mesa de diálogos de paz con el Gobierno colombiano pero mantendrá el cese el fuego bilateral pactado hasta finales de año.
"Desde hoy declaramos suspendida la mesa de diálogos y la agenda pactada (...) iniciaremos un proceso de consulta interna con nuestra comisión de diálogo, invitamos al Gobierno nacional a hacer lo mismo", indicó ese grupo en un comunicado.
Le podría interesar: “Libertad para papá”: gol de Luis Díaz con el Liverpool y mensaje para el Eln este domingo
La negociación, que se instaló el pasado 16 de octubre e incluye un cese al fuego bilateral, fue suspendida porque, según la guerrilla, "el incumplimiento ha sido total" por parte del Estado a los compromisos asumidos. EFE
Quizás le interese: Exguerrillero de las FARC gana Alcaldía de Cumaribo, el municipio más extenso de Colombia