Atacan esquema de seguridad de magistrado auxiliar de la JEP

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Unidad Nacional de Protección (UNP) denunció este viernes que un vehículo del esquema de seguridad del magistrado auxiliar de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Hugo Escobar, fue supuestamente impactado por un disparo en hechos ocurridos en la ciudad colombiana de Medellín.

El ataque ocurrió la noche del jueves en el sector el Poblado, minutos después de que el magistrado llegara a su domicilio.

"La UNP ha solicitado a las autoridades aclarar y precisar lo relativo al impacto, al parecer de arma de fuego, del que fue objeto el vehículo del magistrado auxiliar de la JEP, Hugo Escobar Fernández", explicó el organismo en su cuenta de Twitter.

El ministro de justicia, Néstor Osuna, se valió de la misma red social para expresar su rechazo a "este hecho violento dirigido contra funcionarios de la JEP que ya habían recibido amenazas", además de solicitar a las autoridades que "esclarezcan las responsabilidades".

Le podría interesar: La JEP ordena la detención del coronel retirado Hernán Mejía por "falsos positivos"

No es la primera vez que Escobar, quien ejerce como auxiliar del magistrado de la JEP Alejandro Ramelli, recibe amenazas por su labor investigativa.

A comienzos de mayo pasado se conocieron las amenazas recibidas tanto por Ramelli como por Escobar, que fueron atribuidas a miembros del Clan del Golfo, también conocidos como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el principal grupo criminal del país.

Ramelli y su equipo de trabajo están al frente del caso de exhumación de personas desaparecidas durante el conflicto que fueron víctimas de "falsos positivos", como se les conoce a los civiles asesinados por miembros del Ejército que los hacían pasar por guerrilleros para obtener beneficios de sus superiores.

Quizás le interese:JEP acepta sometimiento de 4 exmilitares por "falsos positivos"

El trabajo de los magistrados está centrado en el municipio de Dabeiba, en el departamento de Antioquia (noroeste). EFE