Familia del ganadero Urbina exige su pronta liberación

Heriberto Urbina Lacouture, secuestrado.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para este sábado fue organizada una caravana que recorrerá varios municipios del Cesar para pedir su libertad. Familia del plagiado recibió prueba de supervivencia.


Una vez más, la familia del ganadero cesarense Heriberto Urbina Lacouture, de 86 años, secuestrado el pasado mes de abril cuando estaba en una estación de servicios en el municipio de El Copey en el departamento del Cesar, pidió su pronta liberación argumentando su avanzada edad y que no es para que esté viviendo esa situación.

Así lo dio a conocer su hijo, Heriberto Urbina, quien confirmó además que, en días pasados recibieron una prueba de supervivencia en la que lo notaron muy tranquilo, lo que los mantiene optimistas y con la convicción que pronto regresará con ellos sano y salvo.

Le puede interesar:   Al ganadero Urbina lo secuestraron cerca de la estación de Policía

“Nosotros recibimos prueba de supervivencia. Lo vimos bastante bien, en muy buenas condiciones. La verdad es que eso nos tranquiliza y él mismo nos informa a través del video que nos mandaron que le han dado su medicina que tiene buena dormida, que está bajo techo, que está recibiendo alimentación y que está bien en su estado de salud”, dijo el hijo.

Así mismo indicó en diálogo con EL INFORMADOR que, un grupo de amigos de su señor padre han organizado para el próximo sábado una caravana para exigir su pronta liberación, la cual estará saliendo a las 7:00 de la mañana desde la sede de la Feria Ganadera en Valledupar, pasando por varias localidades hasta llegar al municipio de Chiriguaná.

Se supo que, en esta además de exigir el derecho de la libertad para el destacado y reconocido ganadero, está jornada de protesta servirá además para mostrar apoyo a la Policía y el Ejército.

Una prueba de supervivencia le fue entregada en días pasados a través de un video, dijo la familia.

Le puede interesar:  Desmienten liberación del ganadero Heriberto Urbina Lacouture