BANNER_EMPLEO

A la cárcel presunto homicida de una líder social en el Valle del Cauca

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía imputó al procesado los cargos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones agravado.

La Fiscalía General de la Nación judicializó al presunto responsable del homicidio de la líder social María del Carmen Imbachí, asesinada el 31 de diciembre de 2021, en zona rural del municipio de San Pedro, Valle del Cauca.

Se trata de Jhon Islán Flórez Espinoza, alias Caimán, presunto integrante del grupo armado organizado residual, Adan Izquierdo.

Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento Buenos Aires, jurisdicción del municipio de San Pedro donde la víctima se desempeñaba como secretaria de la Junta de Acción Comunal de la zona rural. La mujer se encontraba en una tienda de su propiedad al momento del crimen.


Labores de policía judicial evidenciaron que al lugar llegó una pareja en una motocicleta y tras presuntamente identificarse como integrantes de la compañía Adán Izquierdo, al parecer, llamaron a la víctima a una reunión.

Según el material probatorio en ese momento la habrían increpado y, posteriormente, le dispararon en frente de la comunidad.

La captura se realizó en el corregimiento Los Bancos de San Pedro y fue adelantada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Policía y Ejército Nacional.

La Fiscalía imputó al procesado los cargos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones agravado. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.