¡Aterrador! Fiscalía presenta pruebas contra Jhonier Leal, acusado de matar a su hermano y a su mamá

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este lunes Jhonier Rodolfo Leal Hernández fue presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, en la que la Fiscalía buscó que se le imputaran los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. El ente acusador pidió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía entregó detalles del crimen que dejó como víctimas al estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández.

Jhonier no aceptó los cargos, se declaró inocente, y afirmó que "sería incapaz de poner una mano encima de su madre y hermano".

Según el fiscal que lleva el caso, los asesinatos ocurrieron entre las 11:45 pm del domingo 21 de noviembre y las 5:53 am del lunes 22 de noviembre, "donde Jhonier dio muerte a su hermano Mauricio y a su señora madre, Marleny Hernández (...) en el interior de la casa en que residían en La Calera".

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, Jhonier atacó primero a su mamá, en su cama, con un cuchillo y luego pasó al cuarto de su hermano, a quien atacó con el mismo cuchillo con el que agredió a la madre, “con tan mala suerte que se partió y tuviste que ir hasta la cocina a traer otro cuchillo", dijo el fiscal.

Le podría interesar: Capturan a hermano de Mauricio Leal por el asesinato del estilista y su mamá

Jhonier habría drogado a su hermano Mauricio para poder someterlo. De acuerdo con Medicina Legal había tomado “9 pastillas de zoplicona (de las cuales solo tomaba una) que lo tenían totalmente aletargado y sin conciencia".

Bajo los efectos del medicamento Mauricio habría escrito la carta "en que le dejaba todo a su hermano y sus sobrinos", agregó el fiscal, quien dijo a Jhonier que como no hay crimen perfecto, "de seguro al alterar la escena del crimen dejaste varias manchas de sangre, entre ellas en una toalla encontrada en tú habitación".

La Fiscalía relató que el objetivo de Jhonier era hacer parecer la escena como un suicidio, "para lo que utilizó guantes". Describió que varios elementos como cobijas, sabanas y hasta un archivador, habían sido cambiados de lugar, según lo advirtieron las encargadas del aseo.

A Jhonier Leal le darían 33 años 4 meses por homicidio, más 6 años por un segundo homicidio y cuatro años más por ocultamiento de material probatorio, lo que le daría una pena base de 43 años, no obstante, la condena se puede reducir hasta en un 50 % si reconoce los cargos, pero al parecer no los aceptó. 

Quizás le interese: Condenan asesinato de un joven colombiano de la guardia indígena





Publicidad