Capturan en México a Rodrigo Granda exjefe de las Farc

Rodrigo Granda, desmovilizado líder de las extintas Farc, capturado.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador por el Partido Comunes, Carlos Lozada señaló que Granda había salido del país con autorización de la JEP.

El senador por el Partido Comunes, Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada, confirmó a través de sus redes sociales que, el exjefe desmovilizado de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Granda, fue capturado este martes a su llegada a Ciudad de México.

El congresista señaló además que, “el gobierno del Presidente Iván Duque pidió a Interpol activar circular roja mientras iba volando hacia México”.

Así mismo indicó que, este había salido de Colombia la mañana de ayer con autorización de la Justicia Especial para la Paz, JEP.

Se supo a través de fuentes oficiales que, Granda tiene un requerimiento por la Interpol pero que está desactivada tras la firma del Acuerdo de Paz.

Se conoció además que, se verifica para establecer si existe algún requerimiento emitido por otro país, de que se dice podría ser Paraguay.
Le puede interesar: Población civil se seguirá viendo afectada en medio del conflicto: Farc
Por otro lado, la Jurisdicción Especial para la Paz confirmó la noche de este martes que, efectivamente el exguerrillero hizo el respectivo trámite bajo los parámetros establecidos.

Rodrigo Granda formó parte de la mesa de negociadores de las Farc con el gobierno en La Habana, Cuba, que culminaron en 2016 con los Acuerdos de paz entre el gobierno y es guerrilla.



Publicidad