Población civil se seguirá viendo afectada en medio del conflicto: Farc

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La guerrilla de las Farc reconoció que la población civil se seguirá viendo afectada e involucrada en el conflicto armado que hay en Colombia.

Rodrigo Granda, miembro negociador de esa guerrilla en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba, señaló que: "el principio de las Farc es evitar daños a la población civil, pero es lamentable que, en algunas ocasiones, se nos presenten algunos inconvenientes que escapan a nuestra voluntad".

Marco para la paz

Frente al marco jurídico para la paz, que hizo trámite en el Congreso, la guerrilla le restó, por el momento, importancia a este capítulo e indicó que en su debido momento se referirán al tema.

"Hay un tema que se trata de víctimas y el Gobierno considera que allí va aplicar el marco jurídico para la paz, nosotros creemos que eso está por construir y que tiene que ser una de las cuestiones que se trate aquí en la mesa", añadió.

Por último, Granda señaló que las Farc no se levantarán de la mesa de conversaciones hasta que se logre un acuerdo. "No la estamos jugando y no la vamos a jugar por la paz", agregó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad