Según la Policía es falso que menor en Popayán haya sido abusada por uniformados  

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Nacional, por medio del brigadier Ricardo Augusto Alarcón calificó como “información falsa, vil y ruin”, la noticia sobre el suicidio de una joven en Popayán quien denunció abuso sexual por parte del Esmad en las últimas horas.

Colectivos feministas y otras organizaciones denunciaron que la joven de 17 años, Alison Salazar, fue agredida sexualmente por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, después que la capturaran cuando ella grababa un enfrentamiento entre manifestantes y autoridades. La menor se habría quitado la vida al día siguiente.

Ante este hecho, que ha generado indignación nacional en la ciudadanía, la Policía Nacional ha negado públicamente que la menor haya sido abusada sexualmente por sus agentes. “La menor nunca pisó instalaciones policiales, por el contrario, una vez se conocen los hechos, la menor es trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación (....) Una vez se establece que se trata de una menor de edad, se activa el protocolo de protección a la integridad de este tipo de población. Se toma contacto con sus familiares y se entrega en óptimas condiciones a la abuela materna a las 22:51 horas de la noche”, indicó la institución.



Le podría interesar: Una menor se suicidó en Popayán tras denunciar abuso sexual del Esmad  

La joven víctima, por su parte habría publicado en Facebook un estado en el que señalaba que cuando fue capturada por los uniformados, no se encontraba participando en la protesta y agregaba que “me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma”.

La Fiscalía General de la Nación investiga el caso y las denuncias que realizan las organizaciones de víctimas. Además, se espera el reporte de Medicina Legal con la información sobre el caso de la menor.