El ministro de Defensa de la República, Carlos Holmes Trujillo, anunció este jueves la captura de Jersson Gonzalez Ruiz, alias ‘Yeko’, presunto responsable de la masacre en Maicao, en la que fueron asesinados cuatro indígenas wayúu de la comunidad Alakat, entre ellos un menor de edad.
Holmes Trujillo había encabezado un consejo de seguridad en el Maicao en días pasados y había anunciado una recompensa de hasta 20 millones de pesos (unos 5.900 dólares) por información que lleve a la captura de los responsables de la matanza.
“Muchas felicitaciones a nuestra Policía de Colombia, que en las últimas horas logró la captura de alias "Yeko", presunto responsable del homicidio de 4 personas el pasado 13 de diciembre, en el municipio de Maicao La Guajira”, expresó el jefe de la cartera de Defensa.
Muchas felicitaciones a nuestra @PoliciaColombia, que en las últimas horas logró la captura de alias "Yeiko", presunto responsable del homicidio de 4 personas el pasado 13 de diciembre, en el municipio de #Maicao La Guajira. #ElQueLaHaceLaPaga pic.twitter.com/tM6M5IHiNp
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) December 17, 2020
Le podría interesar: Asesinan a cuatro indígenas wayúu en La Guajira
Carlos Holmes Trujillo agregó que “en otra operación, la Policía en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de 3 sujetos señalados de integrar 'El Combo del Bemba', a quienes se les sindican homicidios y hurtos en todas sus modalidades en Maicao, La Guajira”.