Casa por cárcel para alias ‘La Silla’

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Elkin Javier López Torres, conocido con los alias de ‘La Silla’ o ‘Doble Rueda’, fue cobijado por un fallo de tutela con la medida de casa por cárcel por su estado de salud.

 

López, quien permanece recluido la clínica La Asunción de la capital del Atlántico por dificultades renales, fue amparado por un fallo que emitió la Sala Cuarta de Decisión Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla por una tutela que buscaba salvaguardar sus derechos fundamentales a la salud y la vida.

López será trasladado hacia su casa y estará vigilado las 24 horas del día. Alias ‘La Silla’, quien se entregó el pasado 10 de diciembre en una clínica por problemas de salud, es solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos. La Fiscalía colombiana lo procesa por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

El 15 de noviembre de 2012, fue detenido en el aeropuerto de Ciudad de Panamá, señalado de ser el presunto líder de una red de narcotráfico y extorsión conocida como la ‘Oficina Caribe’.




Más Noticias de esta sección

Publicidad