Fiscalía acusó a Epa Colombia por daños a estación de Transmilenio

Daneidy Barrera Rojas, ‘Epa Colombia’, procesada judicialmente.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Esta señalada como presunta responsable por perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño en bien ajeno.

En audiencia pública cumplida ante la juez segunda especializada de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación acusó a Daneidy Barrera Rojas por los delitos de perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño en bien ajeno.

Videos recopilados en redes sociales y testimonios demostrarían que la procesada atacó con un martillo el mobiliario de la estación de Transmilenio del barrio Molinos, en el sur de Bogotá, el 22 de noviembre de 2019.

Durante la diligencia la Fiscalía insistió en las medidas restrictivas que debe cumplir Barrera Rojas como no usar redes sociales. Por su parte, la juez aceptó como víctimas a Transmilenio S.A. y a la empresa Recaudo Bogotá que asumieron los costos de los destrozos, los cuales fueron fijados en 1.218 millones de pesos.

En la audiencia de imputación la procesada había aceptado los cargos que le formuló la Fiscalía, esa decisión será revisada por la juez especializada y, de ser aprobada, podría conocerse la sentencia el próximo 13 de marzo.