Más de dos delitos le imputo la Fiscalía a “Popeye”

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La segunda audiencia de imputación de cargos contra Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, comenzó cerca de las 11:30 de la mañana de este sábado.

 

La Fiscalía le imputó los cargos de instigación a delinquir, al terrorismo, ocultamiento de pruebas y amenazas. Esto porque el exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, quien fue capturado el viernes, profirió a través de su cuenta personal trinos amenazantes contra los seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

El acusado, quien no se allanó a los cargos, será trasladado en las próximas horas a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

“La denuncia fue interpuesta tras las amenazas dirigidas por Velásquez, a través de su cuenta de Twitter @Popeye-leyenda, a las personas que apoyaron el SI en el plebiscito de la paz y a quienes apoyan al hoy candidato a la Presidencia de la República Gustavo Petro”, dice el documento.

Primera audiencia

La primera audiencia se dio la noche de este viernes, allí el ente acusador le imputó cargos por extorsión y concierto para delinquir, los cuales no fueron aceptados por alias “Popeye”.

El caso en cuestión hace referencia a que Popeye habría extorsionado a una familia con el pago de por lo menos 55.000 dólares, afirmando que eran producto de una deuda contraída con él y que debían pagarle para no tomar represalias.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección