El implicado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.
Por solicitud de una fiscal del municipio de Turbaco (Bolívar), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Jairo
David Fortich Cuello, de 20 años, presuntamente responsable de los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
En las audiencias al procesado le fue imputado el delito de tentativa de homicidio y porte de arma de fuego.
Le puede interesar: Alias "Rubén" abatido tras enfrentamiento con las autoridades en Bosconia
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre en el barrio Calle de San Pablo, en Turbaco, donde el procesado habría disparado en reiteradas ocasiones contra un hombre de 21 años.
De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba frente a su casa cuando fue abordada por el procesado, quien le preguntó por el lugar donde podría conseguir estupefacientes. Ante la negativa del joven a contestar, Fortich Cuello sacó un arma y le disparó en cinco oportunidades. El hombre salió ileso del ataque.
Uniformados de la Policía Nacional que escucharon los disparos llegaron a la zona, logrando la captura en flagrancia del procesado, a quien le incautaron un revólver con nueve cartuchos, sin permiso oficial de porte. Los cargos no fueron aceptados por el investigado.