La droga que fue dejada a disposición de las autoridades competente fue encontrada p encaletada en los tanques de combustible, según el reporte de las autoridades.
Quito (EFE).- Cerca de 400 kilos de cocaína fueron decomisados en Ecuador tras hallarse en el doble fondo de los tanques de combustible de un camión que circulaba por una zona cercana a la frontera con Colombia, según reportó la Policía Nacional en un comunicado.
Los policías encontraron en el doble fondo de los tanques de combustible un total de 383 paquetes de cocaína de un kilo de peso de cada uno, con forma de ladrillo y envueltos en cinta de embalaje.
La incautación de la droga se produjo durante un operativo policial antinarcóticos desarrollado en la norteña provincia andina de Carchi, donde se encuentra el principal paso fronterizo con Colombia a través del puente Rumichaca.
Le puede interesar: No era un‘butifarrero’: Vendía base de coca en las discotecas
El conductor del camión, de nacionalidad ecuatoriana, fue detenido con dos teléfonos móviles en su poder y 740 dólares en efectivo y puesto a disposición de la Fiscalía.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, y con varios puertos en sus costas y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.
Ecuador está catalogado como el tercer país que más drogas decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas anuales de estupefacientes incautadas en cada uno de los últimos tres años, una cifra que ya ha superado en este 2024 con un récord de 249 toneladas hasta el 6 de noviembre. EFE