Policía de Santa Marta captura a cinco personas y decomisa armas, munición y estupefacientes en operativos

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Las acciones de la Policía Metropolitana en Santa Marta y Ciénaga permitieron incautar armas de fuego, munición y drogas, en un esfuerzo por combatir delitos de alto impacto en la región.


La Policía Metropolitana de Santa Marta informó que, gracias a operativos de seguridad realizados en varias zonas del área metropolitana, lograron la captura de cinco personas, así como la incautación de armas de fuego, municiones y sustancias estupefacientes.

En Ciénaga, específicamente en el barrio Centro Histórico, fue detenido un hombre de 47 años que, según la policía, portaba un revólver y seis cartuchos, uno de ellos percutido. El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Por su parte, en el sector de la Avenida del Río en Santa Marta, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) capturó a otro hombre en flagrancia dentro de un establecimiento de comidas rápidas. El sujeto, armado con un revólver y cinco cartuchos, presuntamente planeaba atentar contra una persona en el sector, según los resultados de la investigación preliminar.

Otro arresto tuvo lugar en el barrio Córdoba de Ciénaga, donde la policía interceptó a un hombre que se desplazaba en motocicleta y actuaba de manera sospechosa. Tras realizarle un registro personal, los uniformados encontraron en su poder diez cartuchos de calibre 5.56. El detenido fue entregado a las autoridades competentes.

Además, en el barrio Gaira, sector de Cangrejera, un hombre fue capturado con 22 bolsas que contenían clorhidrato de cocaína. El procedimiento, liderado también por el GOES, fue parte de los planes contra el tráfico de drogas en la zona.

En otro operativo en el barrio 12 de Octubre de Ciénaga, la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol) detuvo a un individuo con 45 bolsas de marihuana dosificadas. Las autoridades lo pusieron a disposición de la justicia por el delito de tráfico de estupefacientes.

El Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Santa Marta, destacó que estos operativos son parte de una estrategia para reforzar la seguridad en las áreas urbanas y rurales, con el objetivo de desarticular redes criminales y prevenir delitos de alto impacto en la región.

Lea, además: Estudiante del Instituto Colombia en Fundación, Magdalena, es agredida con arma blanca




Más Noticias de esta sección

Publicidad