Los hechos ocurrieron el 12 de marzo cuando un ganadero era intimidado desde una cárcel en el departamento de Caldas.
Un fiscal de la Seccional Cesar imputó a la procesada el delito de extorsión agravada, consumada. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo cuando un ganadero recibió llamadas extorsivas desde un establecimiento carcelario de la Dorada (Caldas) en las que le habrían pedido 25 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de sus trabajadores y de no sacrificar varios de sus animales.
Le puede interesar: Reforma Tributaria genera incertidumbre y podría afectar la generación de empleo
De acuerdo con la investigación, se logró acordar el depósito de siete millones de pesos a una cuenta bancaria en la que figura como titular Ramírez Segura. La Fiscalía estableció que el dinero habría sido retirado el mismo día por la hoy procesada mediante varias transacciones de cajeros electrónicos en Barranquilla (Atlántico).
De igual forma, se puedo evidenciar que esta persona habría recibido consignaciones de otros casos de extorsión que son investigados.
La mujer fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y el Gaula Ejército Nacional, el pasado 9 de octubre en Barranquilla en cumplimiento de una orden judicial. Por decisión judicial deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel El Bosque de la capital atlanticense.