El confeso homicida ahora enfrenta un proceso judicial que podría llevarlo a recibir una condena severa por este atroz crimen que sacudió a la comunidad.
Luis Emiro Cuesta Abadía, alias 'El Chocoano', fue recapturado por la Policía Nacional tras haber evadido la justicia en dos ocasiones, luego de ser señalado como el autor del asesinato de una mujer venezolana y sus dos hijos en Altos de Bahía Concha, Santa Marta. El trágico crimen, que conmocionó a la comunidad, tuvo lugar en noviembre de 2022.
Cuesta Abadía fue aprehendido en el municipio de Riosucio, Chocó, después de ser vinculado al homicidio de Emperatriz Itachi Linares Fernández, de origen venezolano, y sus hijos de 11 y 6 años. Sin embargo, el señalado logró escapar de un centro de detención transitorio, situación que se repetiría meses más tarde tras su recaptura en la misma zona.
Finalmente, 'El Chocoano' fue arrestado por tercera vez en Villavicencio, Meta, donde fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en plena vía pública. Durante las audiencias, el sujeto admitió ser el responsable del brutal asesinato de Emperatriz Itachi Linares Fernández y sus dos hijos.
Según los informes de las autoridades, Cuesta Abadía atacó primero a la mujer con una navaja, propinándole 30 puñaladas que le causaron la muerte. Al ver la situación, los niños intentaron defender a su madre, pero el agresor arremetió también contra ellos. La niña de 11 años recibió 28 puñaladas, mientras que el niño de 6 años fue asesinado con 6 puñaladas.