Las informaciones indican que los implicados llevaban el alucinógeno y un revólver en una motocicleta que transportaban en una camioneta.
En un operativo de registro y control que adelantaba el personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena, se logró la captura de dos hombres quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Estos fueron identificados por las autoridades como Wilmar Hernández Jaimes y Jean Carlos Camacho Puello, quienes son procesados por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Los datos dan cuenta que, los uniformados en puesto policial ubicado en el corregimiento de Pueblo Nuevo, área del municipio Plato, detuvieron la marcha de una camioneta de placas VAM-323, en la que los antes mencionados transportaban una motocicleta, de placa BCC-81F. Se supo que, a uno de los uniformados, le llamó la atención la actitud sospechosa de los implicados por lo que proceden a una requisa personal y posteriormente a los dos vehículos.
le puede interesar: Capturan a alias “El Piojo” por homicidio en Santa Marta
Se conoció, que en medio del procedimiento los efectivos de la fuerza pública encontraron en varias caletas ubicadas en la motocicleta dos kilos de base de coca. Adicionalmente, en el tanque de combustible hallaron un revólver con seis cartuchos calibre 38 milímetros.
Estos no supieron das explicación de la procedencia de la droga y el arma de fuego, por lo que fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata del municipio de Plato.
Entre tanto, se investiga para determinar si el arma de fuego fue utilizada en alguna acción criminal. “Con este resultado operativo se evitó la distribución de más de dos mil dosis de estupefacientes, mientras que el arma de fuego y la munición serán sometidos a un estudio técnico de balística para establecer si se encuentra vinculada a algún hecho de afectación a la vida”, afirmó el coronel Javier Alberto Duarte, comandante de la Policía del Magdalena.